miércoles, 11 de abril de 2012

Comida Italiana un poco de historia

oh mama mia! a cocinar se ha dicho..
Italia es un país que le ha exportado al mundo su gastronomía. La historia nos cuenta que la comida italiana recibió influencia de otros países, tales como Grecia, África y los países asiáticos. Los griegos, africanos y asiáticos que se establecieron allá trajeron sus comidas y maneras de cocinar. Por ejemplo, los griegos hacían un pan plano, el cual, se imagina, llevó a la creación de la pizza.
El hecho de comer, para los italianos, no es un acto sencillo; tiene un significado mayor. Es un momento de socialización, un momento de unión con sus familiares y de esa unidad de la familia, se acredita, nacieron los platos ricos y variados.
Por tener un clima y un suelo variado, Italia produce una variedad de cereales, frutas y legumbres. Por ejemplo, en el norte podemos encontrar trigo, arroz y maíz. La gente del norte usa esos cereales para hacer sus platos tradicionales, tales como el risotto, que se hace de arroz; y la polenta, que es un tipo de harina hecha de maíz, el cual se puede asar o cocer.

Acontinuacion algunas recetas de comida italiana..

La receta de la masa para hacer en casa la verdadera pizza!
Masa para Pizza
Ingredientes : Receta de Masa para Pizza INGREDIENTES:
Para 500gr de masa de pizza :250gr de harina
3 cucharadas soperas de aceite
10gr de levadura de cerveza
5gr de sal fina
10gr de azúcar
185 cl. de agua
MASA PARA PIZZA PREPARACIÓN:Disolver la sal y el azúcar en la mitad del agua. Mezclar la harina y la levadura de cerveza desmigándolo finamente en un cazo (puede parecer curioso pero tiene su razón) y mézclalo con el resto del agua, después mézclalo con el agua salada y azucarada (la levadura de cerveza no soporta demasiado el contacto con la sal). Amásalo vigorosamente durante 5 minutos. Incorpora poco a poco el aceite, continúa haciendo la mezcla durante otros 3 minutos hasta que la pasta se despegue con facilidad del cazo. Enharinar un poco la masa formando una bola. Colócalo en el cazo un poco harinado y recúbrelo con una lámina de plástico.

Para levantar la pasta:
En verano, dejar que la masa levante a temperatura ambiente, en invierno, coloca el cazo al baño María para obtener ambiental húmedo de 25ºC. No la dejes subir en exceso (la masa debe doblar su volumen).
Romper y dejar reposar la pasta:
Enharinar un poco la pasta plegándola numerosas veces sobre ella misma. Envuélvela con un plástico fino y déjala en el frigorífico durante 1h 30min

Salsa de Relleno

Ingredientes: 400g tomates cocidos y pelados
1 cebolla
2 dientes de ajo
200g Mozzarella
1 manojo de albahaca
aceite de oliva
pimienta

Pelar la cebolla y los dientes de ajo, picarlos. Calentar el aceite en un sartén, rellenar con cebolla y ajo y dejarlos dorar. Añadir los tomates poco cortados o licuados, pimentar y dejar cocer todo a fuego lento. Encender el horno a 220 ºC. Cortar el queso en laminas.

Laminar la pasta, untar con la preparación de tomates, añadir las lonchas de queso y las hojas de albahaca. Colocarlas al horno para 20 a 25 minutos.

Adicionalmente puedes ponerle jamon, queso amarillo y pimentón pero no son parte de la receta original.

 
Pasta: Lasagna de carne y setas al horno..
Ingredientes:
400g de lasagna al huevo
100g de queso parmesano rallado.
Para el relleno:
50g de jamon serrano graso
20g de setasdesecadas
300g de tomate triturado
1 zanahoria
1 tronco de apio
Perejil
Sal
Pimienta
250g de carne picada
Media cucharada de harina
Medio vaso de vino tinto
1 cebolla
Un poco de albahaca
Una pizca de nuez moscada
Aceite.
Para la bechamel:
60g de mantequilla
1/2 litro de leche
Mantequilla para untar
2 cucharadas de harina
Sal.
 
Preparacion:
Precaliente el horno a 190 ºC. Para el relleno, saltee el jamón picado en un poco de aceite, añada las verduras troceadas (sin las hierbas), incorpore la carne picada y las setas troceadas (que habrán estado en remojo), y deje al fuego durante unos minutos. Rocíe el sofrito con vino tinto y añada las hierbas picadas, sal, pimienta, y nuez moscada. Agregue la harina disuelta en un poco de agua y, después de unos minutos, incorpore el tomate triturado. Deje cocer a fuego lento.

Para la bechamel, disuelva la mantequilla, añada la harina y, poco después, la leche caliente. Sazone la salsa y déjela al fuego, removiendo hasta que se haya espesado.

Unte la fuente con mantequilla y disponga primero una capa de relleno y otra de láminas de lasaña cocidas y bien escurridas sobre un paño.

Continúe con otra capa de relleno, extendiéndola uniformemente con una cuchara sobre toda la superficie de la capa inferior.

Disponga encima una capa de bechamel, espolvoréela con queso rallado y continúe hasta agotar los ingredientes. Introduzca en el horno caliente y gratine 30 minutos.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario